Iberoavión

Aviones gratis para Flight Simulator

Advertencia: La utilización de IberoAvión implica que usted leyó y está de acuerdo con las condiciones establecidas en la sección de términos sobre el suministro de la información contenida en IberoAvión.

Diseño revolucionario

Los mejores ingenieros del mundo fueron convocados para diseñar y construir una nueva versión del Concorde.


La parte más delicada del proyecto fue la puesta a punto de un revolucionario diseño de ala.


El día del primer vuelo de pruebas a velocidades cercanas a Mach 1, el piloto decide finalizar el vuelo cuando los instrumentos empiezan a indicar un nivel anormal de vibración en el ala derecha.


Ya en tierra, los técnicos encuentran micro fisuras en la zona de unión del ala al fuselaje, lo que según su opinión se debe al comportamiento de los nuevos materiales empleados.


En vuelos posteriores el problema persiste, llegándose a producir fisuras mayores, lo que lleva a pensar en abandonar el proyecto.


Después de estudios y pruebas continuas, en que las mejoras introducidas no resuelven el problema, se toma la decisión de hacer una petición internacional de ofertas para resolver el problema.


A este llamado se presenta una pequeña empresa formada por un grupo de amigos ingenieros. Una compañía sin renombre, en la que nadie confiaba demasiado.


La idea que quería poner en marcha este equipo de improvisados, dejó a todos sorprendidos. Era necesario taladrar todo el área de unión del ala al fuselaje, dejando una separación entre agujeros de aproximadamente 2 cm.


Aunque esta propuesta no era bienvenida por el resto de los expertos, como no existía alternativa, se decidió poner en práctica.


En la primer prueba después de aplicarse esta solución, los prototipos alcanzaron las velocidades esperadas, lo cual no es usual para las primeras pruebas.


Al ser preguntado el portavoz de la pequeña compañía, sobre el principio físico en el que se habían apoyado para conseguir tal éxito, respondió:


- Bueno, lo único que hicimos fue aplicar la teoría del papel higiénico:
¡Nunca se rompe por la línea de puntos!


¿Qué es Iberoavión?

About Us

Es un "dominio" con aviones (free aircrafts) para Flight Simulator, desde nuestra base de datos podrá descargar aeronaves en forma gratuita.

¡Comparta este sitio!