Hardware recomendado para Flight Simulator X

Los juegos de PC tienden a llevar la capacidad de procesamiento de los ordenandores hasta el límite. Esta forma de programación otorga a los jugadores distintos niveles de visualización gráfica, dependiendo del equipo donde se encuentren instalados.

Maximizar la calidad gráfica de un juego no siempre es buena idea, porque puede afectar su desempeño.

Un nivel gráfico altamente detallado es más atractivo, pero no tener el equipo adecuado puede ocasionar que el software se ejecute lentamente o generar un error que colapse el sistema.

Para utilizar Flight Simulator X de forma fluida con la mejor imagen posible Microsoft ha establecido tres tipos de máquinas.

La primera está basada en los requerimientos mínimos que define el hardware para poder correr FS.

Atendiendo a la parte gráfica, la base está dada por:

  • CPU: 1,0 GHz
  • Memoria: 256 MB (Windows XP) o 512 MB (Windows Vista)
  • Tarjeta de Video : 32 MB

Recuerde que una tarjeta gráfica 3-D es requerida para poder correr el programa, además de otros componentes ya mencionados en el artículo sobre Requerimientos Mínimos para todas las versiones de FS.

Para jugar en línea se requiere como mínimo un módem de 56,6 Kbps.

La segunda clase de máquina es un nivel intermedio, con buena calidad y un precio relativamente accesible.

Catalogada como máquina con requerimientos gráficos recomendados, encontramos:

  • CPU: 2,8 GHz
  • Memoria: 1 GB
  • Tarjeta de Video : 64 MB

Además se recomienda Banda Ancha para utilizar Internet.

La tercera configuración recomendada por Microsoft establece una máquina de alta prestación para el juego a la fecha de publicación de este artículo.

Tenga en cuenta que futuras expansiones pueden pedir un mejor equipo para aprovechar las nuevas tecnologías disponibles en el mercado.

Los requerimientos de hardware para llevar a su máxima capacidad gráfica Flight Simulator X sin perder velocidad o desempeño, son:

  • CPU: 3,6 GHz
  • Memoria: 2 GB
  • Tarjeta de Video : 512 MB

También se recomienda Banda Ancha para utilizar Internet.


Algunos datos a tener en cuenta

Sin importar la configuración que utilice, recuerde estos dos consejos que mejorarán el desempeño de Flight Simulator X.

1 - Use el Modo de Pantalla Completa (Full Screen)

El modo de pantalla completa maximiza la ventana de FS, haciendo que el juego ocupe la totalidad del monitor (ocultando la barra de menú y la barra de herramientas).

Para cambiar entre el modo ventana y el modo de pantalla completa presione la tecla Alt y sin soltar la tecla Enter (Alt + Enter). O puede ingresar en el menú Vistas (Views) y seleccionar Pantalla Completa (Full Screen).

Para desplegar el menú en el modo de pantalla completa sólo debe presionar la tecla Alt.

2 - Cerrar Otras Aplicaciones

Cuando usted esté volando no necesitará otras aplicaciones, como procesadores de texto o programas de correo electrónico. Al cerrar estos programas usted obtendrá mayor poder de procesamiento de su computadora.


¿Qué es IberoAvión?
Es un "dominio" con aviones (free aircrafts) para Flight Simulator, desde nuestra base de datos podrá descargar aeronaves en forma gratuita.

Si desea recomendar este artículo puede hacer clic aquí para obtener la dirección.


Subir al índice de FS-X