Iberoavión

Aviones gratis para Flight Simulator

Advertencia: La utilización de IberoAvión implica que usted leyó y está de acuerdo con las condiciones establecidas en la sección de términos sobre el suministro de la información contenida en IberoAvión.

Guía de instalación de Add-Ons para Los Sims 4

Nociones básicas

Esta guía ha sido creada a modo orientativo, ya que cada agregado para Los Sims 4 se instala de forma diferente. Para instalar un complemento es de vital importancia leer el archivo de instalación que trae cada complemento en particular. Incluso los complementos elaborados por un mismo fabricante, pueden tener distintas formas de instalación.


Nota aclaratoria: Es muy importante para nosotros recordarle que toda modificación que usted haga de su equipo es a riesgo personal y usted comprende que Iberoavion.com no ofrece garantías de ningún tipo ni expresa ni implícita. Siendo usted quien asume la responsabilidad al realizar cualquier cambio en su ordenador.


A la hora de hablar de instalación en Los Sims 4, podemos dividirlas en 2 grandes grupos. Las que se instalan en la carpeta Mods y las que se instalan en la carpeta Tray. Existen otras carpetas para instalar agregados y también hay agregados que se instalan en varias carpetas, pero si se comprende la utilización de las carpetas Mods y Tray el resto es fácil.


¿Cómo se accede a la base de datos?

Estructura de nuestra web

Para descargar elementos de Los Sims 4, busque el título correspondiente en la página de inicio de iberoavion y haga clic en el botón Base de Datos para Los Sims 4.



Al ingresar en la base de datos tiene dos opciones: puede buscar los elemantos de una compañía aérea por su país de origen al seleccionar la bandera de dicha nación, o puede recorrer el sitio con los botones de navegación para ver todos los recursos disponibles.


¿Cómo bajar los Add-Ons?

Sistema de descargas

Usualmente los recursos se presentan en forma de una tabla, el estilo de la tabla puede variar según el recurso, pero en todas ellas encontrará un botón con la palabra Descargar, junto con alguna información detallando el contenido de la descarga.



Para obtener el elemento (en el ejemplo de arriba se descargaría el cuadro de un avión) debe hacer clic en el botón de descarga, algunos sistemas operativos le preguntarán si desea abrir el archivo o descargarlo. Le recomendamos seleccionar la opción descargar para evitar que el archivo se dañe durante la descompresión directa.


El elemento (en este caso el cuadro) se encuentra en formato comprimido con el estándar ZIP, cuando usted baje el item, estará comprimido en dicho formato y el archivo (siendo B737N el nombre del cuadro) se verá así: B737N.zip


Si su sistema operativo no maneja archivos ZIP, puede bajar de internet el programa WINZIP en forma totalmente gratuita. Hay un vínculo al sitio de WINZIP en la sección Complementos y utilidades de apoyo, en la página de inicio ( http://www.iberoavion.com ).


¿Cómo instalar el elemento en Los Sims 4?

Guía breve

Aquí es donde las cosas se complican. Cada elemento de Los Sims 4 es diferente y se instala en diferentes lugares, por ejemplo, los personajes se instalan en la carpeta Tray y los muebles en la carpeta Mods. Pero las casas son elementos compuestos que tienen elementos que van en la carpeta Tray pero si alguien diseña una puerta, una textura en la pared o algún mueble nuevo eso debe instalarse en la carpeta Mods (es decir una casa puede necesitar instalarse en ambas carpetas).


La instalación manual es muy difícil y es de vital importancia leer el archivo Instalar.txt que trae cada elemento descargado para saber cómo instalarlo manualmente.


La forma fácil y cómoda para instalar un elemento es utilizar un programa automático que haga el trabajo tedioso por nosotros. Los programas gratuitos más populares son Mods Manager y Tray Importer. Al usar estos programas sólo hay que seleccionar el archivo comprimido y el programa hace todo el trabajo, revisando si hay elementos de diferentes fabricantes y notificándonos donde descargarlos.


Iberoavion.com no es el creador de estos programas y por ello no tenemos autorización para colocarlos en nuestra web. Si usted los busca por internet seguro los encuentra.


A la hora de elegir un sistema de instalación, iberoavion.com le recomienda utilizar el sistema de descargas que trae el propio juego. Usted puede revisarlo en: https://www.thesims.com/es_ES/gallery


Instalación manual


La única forma de instalar correctamente un elemento en Los Sims 4 de manera manual es seguir paso a paso las instrucciones del archivo de instalación del elemento. Pero a continuación detallaremos la ubicación de cada archivo por su extensión, para que usted pueda comprender un poco mejor que archivo va en cada lugar.


En la carpeta Mods van los archivos con extensión .package Por ejemplo: Automovil.package (Un automóvil aparecerá en su listado de ítems dentro del modo construir)


En la carpeta Tray van los archivos con extensión .blueprint .householdbinary .trayitem .bpi .sgi .hhi
Por ejemplo: 0x00000000!0x0b0603acdcsd0701.blueprint
Como se puede observar, el nombre del archivo es un cifrado interno del juego y es muy difícil de identificar visualmente si no sabe lo que está buscando. La carpeta Tray es poco amigable con los usuarios.
Para encontrar una casa o personaje que ya hemos instalado, debemos entrar al juego y abrir la Galería. Una vez dentro, buscar en la solapa Mi biblioteca y si aún no aparece, activar la casilla para mostrar contenido personalizado.


La carpeta Saves se usa para guardar las partidas. Aquí van los archivos con extensión .save y otros de menor importancia. Esta carpeta es importante porque permite guardar ciudades completas, sin necesidad de utilizar la carpeta Tray. Algunos sitios de descargas utilizan este sistema. Ejemplo de archivo save: Slot_00000002.save


El Bug de Los Sims 4 que impide instalar Mods

Reparación manual del problema

Recordatorio: antes de modificar cualquier archivo, no olvide hacer una copia de seguridad.


Existe un bug en una de las primeras versiones de Los Sims 4 (año 2014) que no puede ejecutar Módulos debido a un error en el archivo Resourse.cfg (que se encuentra dentro de la carpeta Mods). El bug ya se encuentra reparado, pero si usted tiene esa primera versión y no puede instalar ningún módulo deberia examinar ese archivo. El interior del archivo se ve de esta forma:


Priority500PackedFile *.packagePackedFile *\*.package


Si este es su caso, puede arreglar el bug ordenando los comandos de la siguiente manera:


Priority 500

PackedFile *.package

PackedFile *\*.package


Es un archivo muy corto, sólo tiene 3 renglones. Pero si usted ha comprado varias expansiones es posible que tenga más líneas de comando. Le recomendamos no tocar las líneas que no conozca.


Para editar el archivo, primero debe hacer una copia de seguridad (así podrá recuperarlo si el archivo se daña), luego debe entrar a la carpeta Mods dentro de:
Bibliotecas\Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods\
Y hacer clic con el botón derecho sobre Resourse.cfg . Se abrirá un menú desplegable y deberá seleccionar abrir con ( o abrir y luego abrir con ). Elija abrir con Block de Notas (Notepad en inglés), este archivo es un editor de texto simple que le permitirá hacer los cambios necesarios.


Tenga en cuenta que cada computadora está configurada de manera diferente y cada juego tiene diferentes expansiones, haciendo que este archivo se vea diferente para cada usuario. Nosotros sólo intentamos ofrecerle una guía para que sea usted quien tome la decisión sobre las líneas que debe modificar.


Recuerde que puede entrar a nuestra base de datos desde http://www.iberoavion.com


La ubicación de los archivos Tray y Mods es:


Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims4\Mods

Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims4\Tray


O por ejemplo:


Bibliotecas\Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods

Bibliotecas\Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Tray



¡Comparta este sitio!