Durante una convención para entusiastas de FS (The AVSIM Conference) celebrada a mediados de septiembre del 2005, Carl Edlund gerente de desarrollo de software de Microsoft, liberó información clave.
Allí mostró imágenes en formato de diapositivas y comentó algunas de las nuevas cualidades de FS-10.
Se destacaron:
Nuevos efectos lumínicos generados por el sol al interactuar con los objetos de tierra y las aeronaves.
Mayor calidad en el manejo de los vértices de las estructuras, en el acabado de las texturas de edificios y de la geografía circundante. Otorgando un esfumado más realista del terreno frente a fenómenos climáticos y su desaparición en el horizonte.
Una notable mejoría en el tratamiento de las sombras y la reflexión del entorno.
El ejemplo más ilustrativo es la reflexión sobre el océano de las ciudades costeras o el efecto reflectante del agua sobre la pista mojada tras una tormenta.
Esta es una de las imágenes (no oficiales) que circulan por la red, donde se comparan las últimas 3 versiones del juego.
Por último, se debe resaltar el nuevo efecto de relieve sobre los objetos, que le otorga al panelado de las aeronaves un aspecto extremadamente realista.
Ya no se trataría de sombras pintadas sobre el fuselaje, sino de un verdadero hundimiento en el mismo.
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En la imagen inferior vemos una ampliación del panelado. |
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Otros puntos a considerar
Por las declaraciones realizadas, no es posible establecer una fecha de lanzamiento. Tampoco se habló sobre requerimientos de hardware.
Sin embargo, es evidente que la nueva versión de Flight Simulator está cada día más cerca y su calidad gráfica ha sido pensada para satisfacer al usuario más exigente.
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